30
Ene

REFORMA-TUR 19 AYUDAS DEL IGAPE PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA REFORMA DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

OBJETO :

Ayudas destinadas a incentivar la adquisición de materiales para la reforma de establecimientos hoteleros en Galicia, con el fin de incrementar e incentivar la compra y tratar de repercutir con ella en los sectores industriales, comerciales y turísticos gallegos.

BENEFICIARIOS:

a) Establecimientos hoteleros con un máximo de 40 habitaciones situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Los establecimientos de Turismo Rural situados en el Camino de Santiago.

c) Los albergues privados situados en el Camino de Santiago.

La antigüedad en el ejercicio de la actividad en el establecimiento para el que se solicita la subvención no puede ser inferior a 5 años a la fecha de publicación de la convocatoria de la ayuda.

CUANTIA :

Para ser subvencionable una operación de compra individual deberá alcanzar un coste mínimo de 10.000 € sin incluir el IVA.

La cuantía de la ayuda será de un 25% sobre el precio de los bienes , impuestos excluidos , con un máximo acumulado de subvención de 25.000€ por beneficiario y establecimiento hotelero.

La ayuda del IGAPE vendrá condicionada a un descuento realizado por el establecimiento de venta , que será realizado sobre la base imponible de la factura , de importe por lo menos de la misma cuantía que la ayuda otorgada por el IGAPE. Por lo tanto , la rebaja resultante para el comprador de los bienes objeto de ayuda será del 50% de la misma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Desde el día 28 de febrero al 30 de abril de 2019.

Pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190128/AnuncioO92-211218-0003_gl.html