21
Mar

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de las personas desempleadas paradas de larga duración para el año 2019 de la Conselleria de  Economía, Empleo e Industria.

FINALIDAD

Favorecer el empleo estable y facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo.

BENEFICIARIOS

Personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten personas desempleadas de larga duración por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad autónoma de Galicia.

CUANTIA DE LOS INCENTIVOS

Las contrataciones indefinidas se incentivarán con una ayuda de 10.000 € por cada persona desempleada parada de larga duración contratada que cumpla los requisitos.

En el caso de contrataciones en la modalidad de fijos-discontinuos la cuantía del incentivo será proporcional al tiempo de trabajo.

Las contrataciones temporales con una duración mínima inicial de 12 meses se incentivarán con una ayuda de 5.000 € por cada persona desempleada parada de larga duración contratada que cumpla los requisitos.

Estas cuantías se incrementarán en un 25% en los siguientes casos, que son acumulables entre sí:

-Si la persona desempleada parada de larga duración contratada es mayor de 45 años.

-En el caso de que el centro de trabajo ( o domicilio fiscal, en el caso de carecer de este ) esté situado en ayuntamiento rural.

-Si la persona trabajadora contratada es una persona emigrante retornada.

-Si es una persona trans.

-Si es una empresa con más de 50 personas trabajadoras y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70%.

-Si la actividad de la entidad solicitante pertenece al ámbito de sectores estratégicos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 21 de marzo de 2019 al 30 de septiembre de 2019.

Las solicitudes de contratos realizados del 16 de octubre de 2018 al 21 de marzo de 2019 deberán presentarse antes del 21 de mayo de 2019. , las solicitadas desde la entrada en vigor de la orden deberán solicitarse  hasta el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida o temporal por la que se solicita subvención.

Pueden consultar las bases reguladoras en el siguiente enlace:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190320/AnuncioG0424-060319-0002_gl.html