La Responsabilidad Corporativa, como medio para garantizar nuestra sostenibilidad, está integrada en toda la organización y alineada con nuestra actividad y objetivos.

Para nosotros, la Responsabilidad Corporativa, como medio para garantizar nuestra sostenibilidad, debe estar integrada en toda la organización y alineada con nuestra actividad y objetivos. Por este motivo, en Igleva hemos establecido un sistema de gestión de responsabilidad en las distintas áreas de trabajo e integrado en toda la organización.

La Dirección General, tiene la responsabilidad de analizar las políticas, reglas, procedimientos y prácticas de Igleva en Responsabilidad Corporativa. Así mismo, la propia Dirección General tiene entre sus funciones la aprobación de las políticas generales de Responsabilidad Corporativa.

1.- Enfoque del Desempeño Económico

La sostenibilidad económica y la rentabilidad son básicas para el desarrollo de las empresas y garantizan la creación de riqueza sobre las que crear valor compartido para el conjunto de la sociedad. La eficacia en la gestión financiera de la compañía, la transparencia y fidelidad en la rendición de cuentas sobre el desempeño económico son elementos fundamentales para la reputación corporativa y la marca, tanto en los mercados financieros como en los comerciales.

Igleva considera a los proveedores y a las instituciones del conocimiento como socios en la creación de valor y aliados en la innovación, lo que constituye una responsabilidad principal.

2.- Enfoque de la Gestión Medioambiental

Igleva considera que las Tecnologías de la Información pueden contribuir de modo eficaz a mejorar la gestión medioambiental de las empresas y, de modo más amplio, de la sociedad en general. Igleva está comprometida con la innovación también en esta área como principal contribución a la sostenibilidad medioambiental.

Aunque el sector de Tecnologías de la Información no se encuentra entre los de mayor impacto medioambiental, los procesos y sistemas deben estar gestionados de forma que se minimice ese impacto. El compromiso de Igleva pasa por mejorar la gestión, certificar de modo progresivo todos los centros de trabajo y reducir el consumo energético y de suministros.

03.- Enfoque de las prácticas laborales y la ética del trabajo

La visión de la sostenibilidad de Igleva se apoya fundamentalmente en las personas que son las protagonistas de la innovación, pues son ellas las que investigan, aprenden, enseñan y, en definitiva, innovan en soluciones, servicios, modos de hacer y, también, de pensar. Consecuentemente, Igleva concede una elevada importancia a las iniciativas de captación, desarrollo y retención de profesionales.

Dentro de la gestión del talento, Igleva está comprometida con la diversidad como palanca de la innovación. Este compromiso se traduce en diversas políticas que van a permitir el desarrollo del potencial y las capacidades de los empleados de la empresa.

Igleva cuenta con un Código Ético que recoge los principios orientadores que deben guiar el desempeño de los profesionales de la compañía.

4.- Enfoque de los derechos humanos

Igleva manifiesta lo siguiente: Nuestro respeto y compromiso con la Declaración de Derechos Humanos promulgada por Naciones Unidas en 1948, que consideramos como la expresión escrita de los derechos inherentes a las personas, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Nuestro compromiso para trabajar, dentro del ámbito de la actividad que nos es propia, por promover el respeto a dichos derechos y, en especial, aquellos que adquieren especial relevancia en función de nuestra actividad empresarial, el sector y los mercados donde operamos y la naturaleza de nuestros servicios y soluciones.

Igleva está comprometida, en el marco de la libertad de mercado en el que desarrolla su actividad como compañía global, con los siguientes principios:

  • El respeto a los derechos laborales de los empleados.
  • El respeto a la diversidad y a la igualdad de trato, sin discriminación de empleados, así como de proveedores y otros públicos con los que tratamos.
  • El respeto a los denominados derechos de tercera generación relativos al medio ambiente.
  • Todos los derechos relacionados con la propiedad intelectual y con el respeto de la privacidad de las personas.

En concreto, la empresa desarrolla su compromiso con los derechos humanos a través de las diferentes políticas de recursos humanos (remuneración y evaluación del desempeño, conciliación de vida profesional, personal y familiar, relaciones sindicales y laborales), los principios de relaciones con proveedores, la política de seguridad de la información, la política medioambiental u otros instrumentos de la compañía.

5.- Enfoque del impacto de las comunidades en donde está presente Igleva y la sociedad

Igleva considera que la mejor contribución que puede realizar a la sociedad es a través de la innovación en soluciones y servicios tecnológicos. La empresa cree que la innovación contribuye a la mejora de las condiciones de vida (social, económica y ambiental) de las sociedades donde opera.

Organigrama de Igleva

Director
Recursos Humanos
Económico-Financiero
Código de Conducta
Responsabilidad Social Corp.
AREAS DE PRACTICA
AREAS DE APOYO
Jurídico – Procesal
Administración y Negocio
Económico – Fiscal
Calidad y Medioambiente
Laboral – Social
Imagen y Comunicación
Financiero – Bancario
Comercial y Operaciones