30
Oct

AYUDAS FINANCIERAS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA A LAS EMPRESAS :REINDUS

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/20/pdfs/BOE-A-2018-14391.pdf

 

En el BOE del 20 de Octubre del presente año , se han publicado las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento  de la competitividad industrial.

Los destinatario de este apoyo financiero son todas las empresas productivas , independientemente de su tamaño , con la única exclusión de las pertenecientes al sector público (  en su totalidad o con  participación de más del 50%).

Tipos de actuaciones financiables.

Podrán financiarse con arreglo a las normas establecidas en esta orden las inversiones industriales en territorio nacional de las siguientes tipologías:

a) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

b) Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

c) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de equipos, que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.

d) Implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.»: realización de inversiones de adquisición de activos fijos materiales en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud.

El importe máximo de la financiación a conceder será del 75% sobre el presupuesto financiable de la actuación.; amortización a 10 años con carencia de 3.

Si está interesado en esta Subvención , póngase en contacto con nosotros. En Igleva realizamos todos los tramites , nuestros técnicos están especializados  en estos proyectos , garantizando como siempre la profesionalidad y el trabajo bien hecho.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/20/pdfs/BOE-A-2018-14391.pdf