5
Mar

AYUDAS A LA VALORIZACIÓN Y A LA SEGUNDA TRANSFORMACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA FORESTAL GALLEGA Y DEL CONTRACT

Ayudas de la Agencia Gallega de la Industria Forestal ( XERA) a la valorización y a la segunda transformación de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal gallega y del contract .

 

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser entidades beneficiarias las microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria forestal y del contract radicadas en Galicia que utilicen la madera, la resina, el corcho u otras materias de origen forestal, exceptuando los productos agroalimentarios, como materia prima para la elaboración de sus productos.

 

OBJETO

Podrán ser subvencionables los proyectos de inversión realizados por las pequeñas y medianas empresas descritas en el apartado anterior en sus procesos de producción y que tengan como objetivo aumentar su productividad o la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados o procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental.

Se consideran inversiones subvencionables las siguientes:

a) Compra de maquinaria nueva vinculada a los procesos de producción de la empresa, así como los procesos de secado de la madera,

b) Obras e instalaciones necesarias para la correcta instalación y funcionamiento de las inversiones objeto de subvención.

c) Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

d) Implantación y certificación de la cadena de custodia de madera certificada, de normativas de calidad y planes de mejora de gestión empresarial.

 

CUANTÍA

La ayuda es en concurrencia competitiva.

Las inversiones se subvencionaran con una ayuda del 50% de los gastos elegibles.

La ayuda máxima por solicitante será de 200.000 €.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 2 de marzo de 2019 al 1 de abril de 2019.

 

Pueden consultar las bases reguladoras en el siguiente enlace:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190301/AnuncioG0520-180219-0001_gl.html