18
Feb

AYUDAS PARA IMPLANTAR RSE, LA IGUALDAD LABORAL Y LA CONCILIACIÓN LABORAL Y PERSONAL

AYUDAS E INCENTIVOS PARA IMPLANTAR LA IGUALDAD LABORAL, LA CONCILIACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) 

Objeto

Aprobar las bases reguladoras por las cuales se regirán las ayudas para implantar sistemas de gestión de RSE, la igualdad laboral, así como para adoptar medidas de corresponsabilidad y de conciliación de la vida familiar, personal y laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, entre otras, las personas trabajadoras autónomas, que tengan subscritos contratos con personas trabajadoras por cuenta ajena, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de ayudas, y deberán contar con un mínimo de 5 personas trabajadoras.

Características de la ayuda

Esta orden de convocatoria de ayuda se estructura en tres líneas de ayudas:

Línea I: Elaboración e implantación de planes de igualdad en los términos y en los ámbitos definidos en el artículo 68 del Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad, tanto de manera voluntaria como en cumplimiento del deber establecido en un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa.

Línea II: Conciliación que, a su vez, comprende tres sublíneas:

Sublínea II.1. Incentivos para el fomento del teletrabajo: Se incentivará la adopción de acuerdos laborales de teletrabajo.

Sublínea II. 2. Incentivos para el fomento de la flexibilidad horaria. Se incentivará la adopción de acuerdos laborales de flexibilidad horaria.

Sublínea II.3. Ayudas para las inversiones tendentes a garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Línea III: Certificaciones de RSE. Se subvencionará la obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial. Podrán ser las que se relacionan o equivalentes: Empresa Familiarmente Responsable-EFR (conciliación), Global Reporting Initiative (GRI); United Nations Globlal Compact (Pacto Mundial); ISO 19600, SGE 21, Global Accountability 1000 (AA 1000); EMAS, ISO 14000 (ambiente), SANA 8000, IQNet SR10, BEQUAL (discapacidad), ISO 45001 (seguridad y salud laboral), Certificación Empresa saludable, asi mismo Sello Horarios Racionales (SHR).

Puede consultar el texto íntegro de las bases en el siguiente enlace: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200124/AnuncioG0424-030120-0002_es.html